Inicio / Nacional / Sheinbaum dona 4 quincenas para contratar médicos por Covid-19

Sheinbaum dona 4 quincenas para contratar médicos por Covid-19

Claudia Sheinbaum informó que va a aportar en total 156 mil 728 pesos, pero también hi-zo un llamado a todos los trabajadores del gobierno de CDMX a replicar la acción.

Las cuatro quincenas (39 mil 182 cada una) de abril y mayo que va a obtener la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de su salario, van a ser donadas para la contratación de médicos y enfermeras ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que va a aportar en total 156 mil 728 pesos, pero también hizo un llamado a todos los trabajadores del Gobierno local para lograr una cantidad de 40 millones de pesos.

“He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, abril y mayo completos, para el apoyo a la atención de la Ciudad por el Covid-19. Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo. En solidaridad también estamos aportando.

“El lunes se abre una plataforma del Gobierno de la Ciudad. Estoy haciendo un llamado a todos los servidores públicos de confianza del Gobierno de la Ciudad a que aporten parte de sus ingresos. Esto es un asunto voluntario, no estamos obligando a nadie”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

La jefa de Gobierno dijo que este monto se destinaría para la contratación extraordinaria de médicos y enfermeras por la contingencia sanitaria que hay en la capital del país.

“Todos los apoyos que requieran los trabajadores de salud. Mi ingreso quincenal es de 39 mil 182 pesos. Son cuatro quincenas que estamos poniendo al servicio de la atención del Covid-19”, agregó.

Por último, señaló que se va a transparentar para que la ciudadanía sepa de qué manera se usó el recurso económico.