Inicio / Nacional / Sheinbaum decreta alerta por violencia contra mujeres en CDMX

Sheinbaum decreta alerta por violencia contra mujeres en CDMX

En su cuenta de Twitter, publicó un documento donde explica de qué acciones va acompañada esta alerta para proteger a niñas y mujeres.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que ha decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.

En su cuenta de Twitter publicó un documento donde explica qué ha hecho su gobierno, qué ha encontrado y de qué acciones va acompañada esta alerta para proteger a nuestras niñas y mujeres.

IMAGEN Claudia Sheinbaum decreta alerta de violencia contra mujeres en la CDMX (Twitter)
Claudia Sheinbaum decreta alerta de violencia contra mujeres en la CDMX (Twitter)

En el documento, la jefa de Gobierno señal que el 65 por ciento de las violaciones se registra en los domicilios de las víctimas y en 95% de los casos el agresor es alguien conocido.

Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte, enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, señala el documento.

Además, Sheinbaum afirma que con la declaración de Alerta por Violencia se hará más visible el problema de la violencia contra las mujeres.

Sobre las acciones que tomará el gobierno de la Ciudad de México, detalló:

  • Se enviará una iniciativa de ley al Congreso de la CDMX para crear un registro público de agresores sexuales con sentencia firme, para que todos en la ciudad sepan quienes son los violadores.