Inicio / Notimomento / Sheinbaum construiría más líneas del Metro de ganar las elecciones capitalinas

Sheinbaum construiría más líneas del Metro de ganar las elecciones capitalinas

 

«Lo importante no es construir, sino mejorar la interconexión del transporte público»

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que de ganar la elección analizaría si es necesario o no construir más líneas del Metro, pues cada kilómetro costaría 80 millones de dólares.

La abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, consideró que lo más importante no es construir más, sino cómo mejorar la interconexión del transporte público de la capital del país.

Dijo que por ello se basarían en una encuesta de origen-destino para saber dónde están las mayores fallas, y cómo interconectar los diferentes sistemas de transporte para mejorar la movilidad.

Además, advirtió un abandono preocupante en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque cerca de 25 por ciento de los trenes están en los talleres, a pesar del incremento al pasaje de tres a cinco pesos. Por ello, el servicio es lento, porque no están operando todos los trenes.

A pesar de que a cada rato anuncian la puesta en marcha de vagones reconstruidos, expuso, esto no se refleja en el servicio, por lo que se deben comprar nuevos trenes y reparar los pendientes para repotenciar al Metro.

Sheinbaum abundó que analizarían la opción de una línea del Metro, Metrobús o un tranvía sobre la Avenida Ermita Zaragoza, ya que la diferencia de costos es enorme entre cada proyecto.

Mientras el tranvía cuesta nueve mil millones de pesos, el Metro sería más del doble; en el caso del Metrobús, se pensaría incluso en construir alguna partes elevadas, añadió.

 

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018