Inicio / Nacional / SHEINBAUM: CDMX PERMANECERÁ EN SEMÁFORO ROJO LA PRÓXIMA SEMANA; SE POSPONE REINICIO

SHEINBAUM: CDMX PERMANECERÁ EN SEMÁFORO ROJO LA PRÓXIMA SEMANA; SE POSPONE REINICIO

La mandataria dijo que las actividades comerciales que estaban programadas para reiniciar la próxima semana deberán esperar un poco más.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó que la entidad permanecerá en semáforo rojo para la siguiente semana, pues las condiciones sanitarias no permiten aún pasar al color naranja.

Sheinbaum dijo este viernes que habrá que esperar a que disminuyan los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para iniciar la siguiente etapa en la reapertura económica de la capital del país.

Queremos informales que la ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la siguiente semana no van a poder abrir.

– Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria explicó que el indicador de ocupación hospitalaria es del 65 por ciento y la positividad del 47 por ciento, lo que impide pasar a la siguiente fase; pese a que las tendencias de casos hospitalizados y de síndrome COVID-19 se mantienen estables.

El plan original era que tianguis y mercados regresaran en su totalidad el 22 de junio, que los comercios del Centro Histórico lo hicieran el 23, hoteles y restaurantes aumentaran su capacidad el 24, los centros comerciales reabrieran el 25 y reiniciar servicios religiosos el día 28.

De esta manera, se espera que la Ciudad de México pase a semáforo de naranja hasta el próximo lunes 29 de junio, fecha en la que reiniciarían dichas actividades económicas, comerciales y sociales.

A %d blogueros les gusta esto: