Inicio / Notimomento / Sheinbaum, anunció apoyos en Magdalena Contreras

Sheinbaum, anunció apoyos en Magdalena Contreras

Apoyos con donaciones de predios y financiamiento para que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), incrementen su matrícula de estudiantes, además del fortalecimiento de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto de Formación Superior, realizará el próximo gobierno capitalino, en coordinación con las autoridades de estas instancias educativas y el gobierno federal, para poder acabar con los rechazados, anunció la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su gira de agradecimiento por el voto ciudadano en la Alcaldía de Magdalena Contreras, señaló en entrevista, que en el caso del IPN, se les donará un predio ubicado frente a la escuela de Medicina, para que puedan ampliarse y aumentar su número de estudiantes en un 50 por ciento.

Agregó que se analizan otros edificios del IPN, para ampliar la carrera de mecatrónica y otras que son muy demandadas, para aumentar su matrícula en un 100 por ciento. Indicó que para estos proyectos el IPN, le informó que se requiere un presupuesto de 200 millones de pesos.

Citó otro ejemplo, el de la UNAM y la UAM, que pese a tener espacios, no tienen recursos para infraestructura, por lo que se les apoyará, y éstas se harían cargo de su operación.

Durante su gira de agradecimiento, dijo que se habilitarán diez de los 300 centros comunitarios que garantizarán el acceso a los derechos a la educación, cultura, deporte y a la capacitación para el empleo, para las y los habitantes de la ciudad, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.

 

 

Acompañada de la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, por la colonia Tierra Unida señaló que el objetivo fundamental de la creación de estos centros es brindar acceso a mejores oportunidades y disminuir de manera integral la inseguridad en estas zonas.

Los centros comunitarios contarán con espacios equipados con computadoras e internet, denominados Ciber escuelas, donde cualquier persona podrá cursar la primaria, secundaria, preparatoria, así como carreras técnicas a distancia y asesorías personalizadas de manera gratuita.

Asimismo, se desarrollarán actividades deportivas y culturales con promotores que sean de la comunidad, por ello, a partir de diciembre, se abrirá una convocatoria para que personas que desean ser promotores en los centros comunitarios puedan acceder a una beca de seis a nueve mil pesos mensuales.

También, se dará capacitación para el empleo, principalmente para mujeres, en oficios tradicionales y no tradicionales como plomería, reparación de celulares, electricidad, para que posteriormente, puedan acceder a los apoyos económicos que otorgará el gobierno de la ciudad.

En la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tema de movilidad será prioritario en las zonas altas y de la periferia de la ciudad, como Magdalena Contreras, por lo que se regulará el transporte concesionado, se implementará el nuevo sistema Cablebús y se comprarán 800 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la ciudad.

Además, anunció que, desde el inicio de la administración, arrancará una campaña de educación vial en la que se informen a la ciudadanía las 10 reglas básicas de movilidad en la Ciudad de México.

Ante vecinas y vecinos de la zona, adelantó que, en enero del próximo año, se condonarán las deudas del predial y agua en aquellas zonas con rezago y que han sufrido un aumento desmedido en los costos de estos servicios.

Al visitar la colonia El Ermitaño, informó que se incrementará al doble el presupuesto para el programa de uniformes y útiles escolares. Además, se dará mantenimiento mayor y menor a escuelas públicas de nivel básico.

En el tema rural, aseguró que se aumentará el presupuesto, de 200 millones a mil millones de pesos, para la conservación y protección de los bosques de la ciudad, así como para el apoyo a los núcleos agrarios de la zona.

En San Bernabé Ocotepec, última colonia visitada en la Alcaldía de Magdalena Contreras, la jefa de gobierno electa reiteró la invitación a las y los habitantes de la ciudad a participar en la consulta ciudadana sobre el aeropuerto, la cual inicia la próxima semana.

Claudia Sheinbaum continuará este domingo, la gira de agradecimiento en colonias, barrios y pueblos de la Alcaldía de Tlalpan.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018