Inicio / Nacional / Sheinbaum anuncia aumento salarial para Policía de Investigación de la CDMX.

Sheinbaum anuncia aumento salarial para Policía de Investigación de la CDMX.

La Jefa de Gobierno señaló que este aumento salarial representa un impacto presupuestal de 100 millones de pesos en la PGJ.

La Policía de Investigación de la Ciudad de México tendrán un aumento de nueve por ciento en su salario.

A partir de junio, los tres mil 800 elementos de esta corporación de la de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes ganaban alrededor de 11 mil pesos, tendrán 990 pesos extra.

Aunado a ello, tendrán un bono trimestral de cinco mil 100 pesos. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la procuradora Ernestina Godoy, hicieron este anuncio.

“Históricamente quien más ha estado rezagado son las policías y los policías de investigación. En un esfuerzo que ha hecho la Procuraduría va a haber un aumento igual que se le está dando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo tras la ceremonia de entrega de los premios al compromiso y la innovación en procuración de justicia.

Este aumento salarial representa un impacto presupuestal de 100 millones de pesos en la Procuraduría. Aunado a ello, los horarios de trabajo se van a homologar con la operación del Ministerio Público.

Ernestina Godoy resaltó que en relación a la dignificación de esta labor se está trabajando en un plan que estará compuesto por diversos talleres. 
Por otro lado, la transición de Procuraduría a Fiscalía se llevará a cabo entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Previamente, en medio de abucheos y solicitudes de aumento de sueldo, abrió y cerró la premiación a elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Pues aún no estaban enterado de los aumentos salariales. Durante la premiación, se reconoció la labor de tres elementos de la Procuraduría:
Luis Manuel Nava, quien lleva 24 años en esta institución, fue premiado por sus innovaciones en tanatología.

El Ministerio Público Felipe Castañeda, elemento que abonó a la resolución del Caso Rébsamen, donde 26 personas, entre ellos 19 niños, murieron en el sismo del 19S por el desplome de la estructura del Colegio Enrique Rébsamen.

Mario Cortés, policía de investigación fallecido en el cumplimiento de su labor. Su esposa recibió la condecoración. 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019