Inicio / Dinero / SHCP CONGELA CUENTAS POR POSIBLE LAVADO DE DINERO Y CRIMEN ORGANIZADO

SHCP CONGELA CUENTAS POR POSIBLE LAVADO DE DINERO Y CRIMEN ORGANIZADO

Con acciones como estas la UIF de la SHCP combate el lavado de dinero y corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público anuncia el bloqueo de cuentas bancarias de 42 personas físicas y morales por posibles delitos relacionados al lavado de dinero y crimen organizado, delitos relacionados con la recepción de sobornos por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

Estos bloqueos incluyen cuentas del ex gobernador de Nayarit  Roberto Sandoval Castañeda y del Magistrado suspendido del Vigésimo Primer Circuito en Chilpancingo, Guerrero Isidro Avelar Gutiérrez.

En conferencia de prensa Santiago Nieto Castillo Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señalaron que en total y de forma preliminar, el sistema financiero ha bloqueado 24 millones 430 mil 752 pesos y 2 millones 396 mil 250 dólares lo que equivale a 45 millones 780 mil 811 pesos.

Sigal Mandelker, Subsecretaria del Tesoro de EE.UU. para Terrorismo e Inteligencia Financiera señaló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros incluye en su lista de relacionados con el narcotráfico y corrupción, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez; al ex-gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y a otros 6 individuos y 6 empresas mexicanas.