domingo, septiembre 19, 2021

SGIRPC advierte lluvias torrenciales para el sábado por Grace

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gobierno (SecGob),  dio a conocer que debido a la entrada del ciclón Grace en el sureste del país, durante el fin de semana se prevé que la Ciudad de México presente lluvias con valores cercanos a los 50 mm y un descenso en la temperatura máxima el sábado, que llegará a los 18 grados Celsius. Asimismo, se prevén rachas de viento con valores máximos de entre 30 y 50 km/h.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México contará con el apoyo de dos equipos Hércules con bombeo portátil, 12 vehículos de emergencia con bombeo portátil, cinco motociclistas, 109 pick up, 26 cuadrillas, 18 equipos hidroneumáticos, un camión articulado, dos grúas de 15 toneladas, dos bobcats, dos retroexcavadoras, dos equipos de bombeo remolcables de 4 pulgadas, cinco pipas de agua tratada, 17 volteos, cuatro grúas hiab, un equipo UNIMOG, ocho camionetas de caja seca, cuatro grúas hidráulicas giratorias, dos grúas PELICAN y más de 991 elementos operativos.

De igual manera, las 95 plantas de bombeo y los 69 pasos a desnivel vehicular, operarán de manera ininterrumpida, con más de 350 elementos.

La SecGob mantendrá coordinación permanente con las áreas de Gobierno de las 16 alcaldías, para recibir información y coordinar las acciones necesarias en caso de que se presenten acontecimientos que pongan en riesgo a la población.

Por ello, la SGRIPC,  HCB,  SACMEx y SecGob recomiendan a la población: barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje; evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También se sugiere a la población que vive en  laderas y barrancas, permanecer atento a los deslaves; si ocurre alguno, retirarse inmediatamente.

En la calle, no se debe cruzar por lugares donde corra el agua, además de mantenerse atento a los árboles y ramas que pudieran caer, no pisar cables eléctricos; y si se viaja en vehículo,  circula por rutas libres. En caso de que algún hogar se inunde, se deben desconectar los servicios de luz, gas y agua.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: