Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México, hiciera entrega de tarjetas de apoyo para trabajadoras sexuales de la capital, integrantes de la ´Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer´, acusan que los plásticos entregados no cuentan con el fondo acordado.

«Las tarjetas pese a que Gobierno ya entregó, no han sido cargadas económicamente. El acuerdo fue que pudieran tener un apoyo de seis mil pesos diferidos en tres pagos de dos mil cada uno en tres meses», aseguró una representante de las sexoservidoras.

De acuerdo con las trabajadoras sexuales, el Gobierno de la CDMX hasta el momento únicamente las ha apoyado con mil pesos en especies y con 30 despensas, las cuales no alcanzan para las más de seis mil trabajadoras con las que se llegó al acuerdo.

Ante esto, una líder de la agrupación señaló que la falta de apoyo pone en riesgo a las sexoservidoras debido a que muchas de ellas viven en hoteles de la ciudad, y que ante su cierre por el coronavirus, las mujeres han pasado a vivir en la calle.

«La gran mayoría vive en hoteles. Se le da un aviso al hotelero de que si no cierran se les va a clausurar y eso pone en peligro a las compañeras, porque ya no tienen en dÓnde vivir», indicaron durante manifestación en avenida Revolución.