Inicio / Nacional / Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en 31 estados de la República

Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en 31 estados de la República

 

Como parte de los efectos de las tormentas tropicales Ileana y John

En 31 de las 32 entidades federativas del país habrá precipitaciones, como parte de los efectos de las tormentas tropicales Ileana y John que se ubican en el Océano Pacífico, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Expuso que se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

El SMN destacó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de una actividad eléctrica y granizo.

De igual forma, refirió que habrá oleaje de 2 a 4 metros en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco, así como rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores para costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, de 50 km/h o superiores para Veracruz y Puebla, y con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: