Inicio / Nacional / Servicio Meteorológico Nacional prevé calor de más de 45 grados

Servicio Meteorológico Nacional prevé calor de más de 45 grados

 

 

En Baja California, Sonora y Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor que afecta a gran parte del territorio nacional ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León.

También se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Y 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, la onda tropical número 20 recorrerá este día las costas del Pacífico Sur, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocando el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente y sureste de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018