domingo, octubre 24, 2021

Sérgio «Checo» Pérez se coloca en tercer lugar en práctica matutina de este sábado

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez corrió con el RB16B de Red Bull por primera vez y terminó en el tercer puesto, en la práctica matutina de este sábado, segundo día de entrenamientos de la temporada de la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez completó 39 vueltas en su primer contacto con su nuevo auto en la pista y terminó tercero en la práctica. El viernes, su compañero de escudería, Max Verstappen marcó el mejor tiempo y dio más giros al circuito de Sakhir que cualquier otro.

La mejor vuelta de ‘Checo’ Pérez fue de 1:32.478, a 266 milésimas de Ricciardo. El español Fernando Alonso (Alpine) marcó el segundo mejor tiempo de la mañana, a solo 124 milésimas del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en sexta posición y dedicó la mañana a ‘domar’ su monoplaza que se mostraba demasiado ‘nervioso’ en sus reacciones y que dio algún susto.

Peor le fue al británico Lewis Hamilton y a Mercedes, que tuvo una salida de pista y l Aston Martin y al alemán Sebastian Vettel que tuvo un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado seis vueltas.

Alonso y Ricciardo mantuvieron un duelo virtual por el primer puesto, rebajando el tiempo, uno tras otro en varias ocasiones hasta firmar el australiano un mejor registro de 1:32.215, con el español a solo 124 milésimas de segundo.

Sainz se quedó a 857 milésimas de Ricciardo, aunque su objetivo en la mañana no fue el cronómetro, fueron los ajustes de su coche y hacer el mayor número de vueltas posibles.

Hamilton no se encontró cómodo a lo largo de la sesión y en un intento de vuelta rápida se salió en la curva 14 perdiendo el control del coche y provocando la bandera roja.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: