Inicio / Nacional / Serapaz informa de la renuncia de su presidente, Miguel Álvarez Gándara

Serapaz informa de la renuncia de su presidente, Miguel Álvarez Gándara

La organización civil Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), informó este jueves que Miguel Álvarez Gándara dejará la presidencia del colectivo, cargo que será asumido hasta 2024 por el religioso Gonzalo Ituarte Verduzco.

Mediante un comunicado de su director ejecutivo, Alberto Solís Castro, Serapaz indicó que hace unas semanas su Asamblea de Socios, conformada como su máximo órgano de gobierno, eligió a Ituarte como nuevo presidente por los próximos cuatro años.

“Esta definición se toma en un contexto de reflexión comprometida con nuestra labor actual frente a los nuevos retos que se vislumbran para la construcción de paz en el futuro próximo y de análisis profundo respecto al cambio de etapa institucional que vivimos actualmente al interior de Serapaz”, indicó el organismo.

“La elección de Gonzalo para este servicio se fundamenta en su amplia experiencia y visión en procesos de construcción de paz en diversos ámbitos y su acompañamiento a procesos en Chiapas por más de 40 años”, agregó.

Serapaz dijo confiar en que Ituarte “desempeñará un papel muy positivo en esta nueva función” y recordó que su nuevo director ha sido parte del colectivo desde su inicio, y ha fungido como vicario de justicia y paz del presidente fundador del organismo, el fallecido obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García.

Asimismo, se desempeñó como secretario de la Comisión Nacional de Intermediación, junto a Miguel Álvarez Gándara, quien concluyó su periodo al frente de Serapaz.

En su comunicado, Serapaz indicó que Álvarez Gándara seguirá desempeñándose como parte de su equipo en el acompañamiento a procesos de mediación y transformación positiva de conflictos, nacional e internacionalmente.

Por otro lado, el organismo indicó que el pasado 1o de Julio, Dolores González Saravia “cerró su ciclo laboral como integrante del equipo operativo de nuestra organización en medio del agradecimiento profundo por las numerosas y enormes lecciones que nos ha brindado, junto a su incansable ejemplo de entrega incondicional en el acompañamiento de actores sociales en conflicto”.

La activista, manifestó Serapaz, laboró en la organización civil por más de 21 años, “15 de ellos, al menos, en labores de dirección y coordinación desde las que impulsó la construcción colectiva de nuevos liderazgos y procesos así como proyectos estratégicos frente a la conflictividad social”.

A %d blogueros les gusta esto: