Inicio / Justicia / Será en el mes de abril cuando entre en vigor las Fotocívicas en la Ciudad de México

Será en el mes de abril cuando entre en vigor las Fotocívicas en la Ciudad de México

Será a partir del lunes 22 de abril cuando entre en vigor el sistema de Fotocívicas en la Ciudad de México, para reemplazar a las “fotomultas” implementadas por la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Para ello han sido reubicadas 58 cámaras que detectan distintos comportamientos de los automovilistas y que constituyen faltas al Reglamento de Tránsito, como invadir el paso peatonal y las áreas de espera para ciclistas y motociclistas, circular en sentido contrario, transportar niños en el asiento delantero y usar el teléfono celular , entre otros, además de circular a exceso de velocidad.

También han sido reubicados 80 radares de velocidad de los cuales 47 son fijos, colocados en los corredores con mayor número de lesionados y muertos, y 33 son móviles, situados en corredores con alta incidencia de exceso de velocidad.

Además, el gobierno de la Ciudad de México ha colocado 129 detectores preventivos de velocidad en entornos escolares, cuya función es únicamente informativa e indican la velocidad a la que circulan los autos así como si están por encima del límite de velocidad o no.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019