viernes, octubre 22, 2021

Separan de su cargo a profesor del IPN acusado de acoso  

Informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que Anastacio “N”, profesor  del CECyT 15 acusado de acosar a sus alumnas, ya está separado de su cargo, además de que se continúa con el protocolo de atención al caso por parte de autoridades de la institución.

Aseguró que está en marcha la reunión de pruebas y testimonios a fin de llevar a cabo el debido proceso, en el cual subrayaron con toda seguridad habrá una sanción.

“Como todo proceso de orden jurídico, lleva su tiempo, sin embargo, está siendo revisado por la Defensoría de los Derechos Politécnicos y el Abogado General del IPN”, indicó el IPN.

Anastacio “N”, profesor del Cecyt 15, fue denunciado por acoso desde antes de que se suspendieran las clases presenciales por la pandemia de coronavirus; sin embargo, los alumnos aseguraron que las agresiones por parte del maestro continuaron durante las clases en línea.

Ya se habían puesto varias denuncias en contra de este docente previo a las clases virtuales, sin embargo aseguraron que nunca procedieron ya que el profesor se encontraba protegido por directivos de esta institución.

“Antes del inicio de la pandemia fue denunciado por sus alumnas por sus propuestas sexuales a cambio de mejorar sus calificaciones… Yo se que el ya fue denunciado varias veces a las autoridades de la vocacional e incluso padres lo han ido a golpear por este tipo de incidentes”, explicó de manera anónima un trabajador del IPN.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: