Inicio / Nacional / SEP: No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro

SEP: No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de regreso a las actividades una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, señaló este miércoles que no se regresará a clases hasta que sea seguro para los niños y niñas, así como para la comunidad escolar.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (…) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de regreeso de actividades una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia el 1 de junio.

Se dio a conocer que para ubicar el nivel de contagios por zonas se contará con un semáforo compuesto por 4 colores; rojo naranja, amarillo, y verde, con cinco categorías.

El color verde del semáforo será cuando ya no haya restricciones siguiendo las medidas de seguridad pública y sanitarias, y se reactivan las actividades escolares, se explicó.

Esteban Moctezuma añadió que “cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar”.

A %d blogueros les gusta esto: