Inicio / Nacional / SEP informa sobre los avances en reconstrucción de planteles escolares

SEP informa sobre los avances en reconstrucción de planteles escolares

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en gira por el Estado de Morelos, informó de los avances en los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de 2017 y 2018 , en la región sur-centro del país.

Explicó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción se ha logrado distintas fuentes de financiamiento logrando atender 6374 planteles de todos los niveles con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos.

En total se tienen que atender gradualmente 20 mil planteles, la estrategia de reconstrucción tiene como premisa actuar con transparencia y favoreciendo a las comunidades más afectadas, indicó.

Asimismo, informo que con el Presupuesto de Egresos de 2019, se atendieron 666 planteles en siete entidades, con una Inversión de 194 millones de pesos.

“Con el FONDEN , se reconstruyen mil 213 planteles de los cuales 460 están concluidos, con una inversión de 3 mil 587 millones de pesos”.

De igual manera dijo que con el Fondo de Aportaciones Múltiples se realiza la reconstrucción de 2 mil 895 planteles, de los cuales mil 515 están concluidos con una Inversión de 3 mil 348 millones de pesos y con la participación de diversas fundaciones y aportaciones de la ciudadanía fue posible atender 416 planteles de los cuales 15 se ubican en el Estado de Morelos, la inversión supera los mil 375 millones de pesos.

El funcionario señaló que con el Presupuesto de Egresos 2020, se atienden 5 planteles con una Inversión de 9 millones de pesos. En el estado de Morelos se han atendido 301 planteles con 2 mil 93 millones de pesos.

Destacó que con el apoyo de SEDATU, Banobras y el Instituto de Ingeniería de la UNAM se desarrollo la guía técnica de rehabilitación sísmica.

Por su parte el Gobernador del estado de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco, recordó que a tres años de aquella difícil prueba de vida, hombres, mujeres y niños trabajaron codo a codo tendiendo la mano a quien más lo necesita.

Agrego que la juventud morelense en medio de la pandemia ha tomado la iniciativa ofreciendo alternativas durante el aislamiento evitando la parálisis de la entidad.

Dijo, Morelos cuenta con talento académico a nivel internacional y apuesta a la juventud.

A %d blogueros les gusta esto: