jueves, octubre 21, 2021

SEP fomentará tolerancia y respeto a la dignidad humana

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer su compromiso para insertar la visión de tolerancia y de respeto a la integridad humana, en la elaboración de libros de texto y materiales educativos, así como en la formación, capacitación docente y práctica educativa.

Al firmar el memorándum de entendimiento para el lanzamiento de la plataforma virtual del Museo Memoria y Tolerancia, sostuvo que el humanismo es de mayor interés para la actual administración, porque de nada sirve tener conocimientos, dinero, bienes o títulos, si día a día se pierde la calidad humana. Llamó los maestros a despertar en niños y jóvenes la capacidad de tolerancia y a no permitir injusticias.

En el evento estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez, aseguró que la nueva plataforma permitirá que cientos de miles de jóvenes, en todo el país, tengan la oportunidad de abrir sus mentes y corazones a través de la museografía, la información y los mensajes humanos que de ahí se desprenden.

La titular de Educación afirmó que el museo es parte del panorama cultural y educativo de la Ciudad de México y el país; ya que se trata de un espacio único en su tipo que logra alertar sobre las consecuencias del odio y la violencia en todas sus dimensiones.

La creación de este nuevo sitio de internet ayudará a miles de niños y jóvenes del interior del país a conocer el museo y a vivir la experiencia desde sus salones de clase y hogares. Aseguró que, aunque no es lo mismo estar presencialmente, esta es una nueva alternativa para transmitir el mensaje de memoria y tolerancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: