domingo, septiembre 19, 2021

SEP e Issste presentan planes de trabajo socioemocional para regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) presentaron diversas herramientas socioemocionales, como parte de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas de Educación Básica.

Al respecto, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que es esencial la atención socioemocional de niños y adolescentes ante el regreso a clases.

Ambas instituciones, dijo el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, han trabajado de manera conjunta para atender las situaciones socioemocionales de niños, niñas y adolescentes ocasionadas por los cambios a la forma de vida que ha implicado la pandemia de COVID-19.

Entre las herramientas se encuentra el “Cuadernillo Campañas de Autocuidado”, con el cual se presentan 11 acciones para mejorar los habitos alimenticios y salud mental, como el meditar, pintar y evitar comer chatarra.

La segunda herramienta es la “Guía de Actividades de Desarrollo Socioemocional para el Contexto Escolar”, bajo la cual se establecen 100 actividades a desarrollar con énfasis en la relajación reestructuración cognitiva y manejo del estrés, esta se aplicará en el nivel preescolar, primario y secundario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: