Inicio / Nacional / SEP descarta regreso intempestivo a clases presenciales

SEP descarta regreso intempestivo a clases presenciales

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en el marco de la realización del primer Consejo Técnico recordó que el sector educativo fue el primero en ordenar el distanciamiento social,  con el fin de salvaguardar la salud en la comunidad escolar.

Comentó que una de las consideraciones para el regreso a clases presenciales depende de la determinación de la Secretaría de Salud, en torno al semáforo epidemiológico que debe estar en color verde y exhorto a los docentes a centrar sus esfuerzos en el aprendizaje Integral.

Así también destacó la reingeniería pedagógica que llevó a los maestros a transformar sus hogares en salones de clase y a la propia Secretaría a adaptarse y producir la estrategia de aprendizaje a distancia  Aprende en Casa 1 y II, por lo que dijo, con ello se deriva la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana.

El funcionario llamó a fortalecer la educación pública y garantizar el derecho que tienen las niñas y niños en todo el país.

Del mismo modo explicó que el CTE busca estimular el discernimiento acerca de las estrategias pedagógicas más idóneas sobre el trabajo de los estudiantes y la planificación de los esfuerzos ante el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19 y revisa los recursos del programa Aprende en Casa II, a un mes de haber iniciado el ciclo 2020-2021.

A %d blogueros les gusta esto: