Notimomento
Inicio / Notimomento / SEP declara sobre los estados en semáforo verde

SEP declara sobre los estados en semáforo verde

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, después de participar en un recorrido con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por las obras que se realizarán en la calle de Brasil del Centro Histórico, declaró que en los próximos días se reunirá con el Gobernador del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual y bien cuidado a clases en la entidad.

Asimismo dijo que no hay que precipitarse y evitar un rebrote que sería realmente lamentablemente por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad y los gobiernos de los estados para controlar la pandemia.

“Si bien es que el regreso a clases es decisión de los gobiernos de los estados una vez alcanzado el semáforo epidemiológico en color verde, se tiene un protocolo establecido por la Secretaria de Salud para realizar el regreso a clases con todo cuidado”, aseguró el funcionario.

Del mismo modo sostuvo que el regreso a clases presenciales deben cumplir ciertas reglas, como por ejemplo; la mitad de un salón de clases ingresé los lunes y miércoles y la otra mitad, martes y jueves, en tanto los viernes se atenderá a los alumnos que tuvieron menos condiciones de estudiar durante el periodo a distancia, para lograr nivelarlos.

También se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas y la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar en casa, otro al ingresar a la escuela, y uno más en el salón de clases.

Respecto al recorrido con la jefa de gobierno de la ciudad de México, reconoció que dicha obra es un ejemplo de Múltiple impacto  que beneficia a uno de los enclaves históricos más representativos de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno destacó la importancia de recuperar, restaurar y dar continuidad al rescate de la infraestructura pública del Centro Histórico, dijo, “estás obras en la calle de Brasil, representa la recuperación del Barrio Universitario y escolar de la primera mitad del siglo XX , el cual alberga la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM y la sede de la Secretaria de Educación Pública”.

A %d blogueros les gusta esto: