domingo, septiembre 19, 2021

Sentencian a policía que abuso de mujer en Hidalgo

Se dictó una sentencia de 24 años contra uno -de tres sujetos- que asaltaron y violaron a una de sus víctimas durante un atraco ocurrido, luego de que esta quedara varada en una carretera al sufrir un desperfecto en su automóvil.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los hechos ocurrieron el 29 de abril del 2017, sobre la carreta Ciudad Sahagún-Pachuca, cuando las víctimas se detuvieron por una avería en su vehículo, llegaron tres personas que las arrastraron hacia un terreno baldío y procedieron a violarlas.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y la agente del ministerio público a cargo de las indagatorias reunió los datos probatorios contra el probable identificado como Martín Eulalio “N”, quien fue señalado como agresor.

Una vez que el agresor quedó sujeto a un proceso penal, se agotaron todas las etapas del mismo y el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria.

En audiencia de individualización de sanciones, el tribunal impuso 40 años de prisión por asalto agravado y 13 años con 9 meses por violación agravada, así como obligarlo a pagar una multa para reparación de los daños.

Finalmente Martín Eulalio “N” fue sentenciado a 54 años y 3 meses de prisión.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: