miércoles, septiembre 22, 2021

Sentencian a 65  años y 3 meses de prisión a sacerdote de Guanajuato por delitos de corrupción de menores y violación en contra de una niña

El sacerdote católico Luis Esteban Zavala Rodríguez, adscrito al Templo de Nuestra Señora de la Soledad en Irapuato, Guanajuato, finalmente fue sentenciado a 65 años y 3 meses de prisión por los delitos de corrupción de menores y violación, cometidos en contra de una niña.

Se trata del tercer caso de violación de menores, cometido por miembros de la Diócesis de Irapuato, detectado en los últimos tres años.

La autoridad judicial rechazó imponer al cura una pena de 74 años, por varios delitos acumulados. El prelado lleva un año y 9 meses en prisión.

La Diócesis de Irapuato emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso “con la verdad, la justicia y la transparencia, así como con el respeto y la protección de cualquier persona, sin discriminación, particularmente con los niños, adolescentes y jóvenes, y con las personas vulnerables”.

También manifestó su disposición a colaborar siempre con las autoridades “sin encubrir a nadie”.

Finalmente, la Diócesis, encabezada por el obispo Enrique Díaz, hizo un llamado a cualquier posible víctima a denunciar, pero “no con especulaciones sino con las formalidades legales y ante las autoridades competentes”.

El obispo expresó que “seguimos orando por el bien de los involucrados, pidiendo a Dios sane las heridas que esta situación haya causado y que dé la sabiduría a quienes tienen en sus manos la impartición de la justicia”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: