domingo, julio 25, 2021

Sentencian a 32 años de cárcel a “El Quillo” por asesinato del periodista Javier Valdez

Juan Francisco Picos Barrueta, alias “El Quillo”, fue sentenciado a 32 años de cárcel por su responsabilidad penal como coautor material en el asesinato en Sinaloa del periodista Javier Valdez, por un juez federal.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) acreditó las calificativas de premeditación y ventaja en el homicidio de esta persona que ejercía el periodismo. Asimismo, al sentenciado le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos por el mismo tiempo.

El Juez Federal ordenó además la reparación del daño moral a las víctimas indirectas de este delito.

En el asesinato participó también Heriberto Picos Barraza, alias “El Koala”, identificado como primo de “El Quillo”, quien fue sentenciado en marzo de 2020.

Las autoridades demostraron que la agresión se perpetró por una serie de notas periodísticas por parte de Valdez Cárdenas sobre los líderes del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, y su hijo Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”.

Picos Barrueta se encontraba desde agosto de 2017 en una cárcel de Baja California, donde enfrentaba diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: