Inicio / Nacional / Sentencian a 22 años de cárcel a cinco marinos

Sentencian a 22 años de cárcel a cinco marinos

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo dio a conocer este viernes que un capitán y cuatro elementos de infantería de la Marina fueron sentenciados a 22 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

Raymundo Ramos, presidente del Comité, detalló que el pasado 28 de febrero un juez de distrito sentenció a 22 años de prisión a un capitán de corbeta de la Secretaría de la Marina y a elementos de infantería, por el delito de desaparición forzada en contra de Armando Humberto del Bosque Villarreal, cometido en el poblado de Colombia, Nuevo León, en 2013.

Explicó que en dicha sentencia se les condena a un pago por indemnización por 306 mil pesos, la inhabilitación por 10 años para que no ejerzan un cargo público, además de que la Secretaría de Marina ofrezca una disculpa pública.

Aunado a esto, se pidió al gobierno de Nuevo León crear un monumento o nombrar una calle, a manera de preservar la memoria de la joven víctima del abuso de autoridad, por lo que el presidente del Comité exigió a las autoridades acatar la orden de inmediato.

A %d blogueros les gusta esto: