Inicio / Justicia / Sentencia para secuestradores en Iztapalapa

Sentencia para secuestradores en Iztapalapa

 

El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia individual de 70 años de prisión a cuatro hombres y una mujer, por el delito de secuestro y homicidio de un ex servidor público en la delegación Iztapalapa. Además, cada uno de los imputados deberá pagar un millón 734 mil 006 pesos, por los conceptos de multa, reparación del daño, indemnización por la muerte del ofendido y gastos funerarios, indicó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015 cuando familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica por parte de uno de los implicados para exigirles dinero, bajo la advertencia de que no dieran aviso a las autoridades.

El 1 de noviembre se llevó a cabo la negociación con los victimarios, quienes le exigieron que debería colocar el efectivo en el interior de un vehículo abandonado, ubicado en la esquina de avenida Las Torres y Tláhuac; sin embargo, la víctima no fue liberada.

Horas después, los familiares recibieron otra llamada de los agresores para exigir más dinero, mismo que fue entregado el 3 de noviembre. No obstante, al día siguiente, el agraviado fue localizado sin vida en un predio de la colonia Lomas de San Lorenzo, perímetro de Iztapalapa. Derivado de los trabajos de inteligencia, la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se aprehendió a uno de los sentenciados. La captura de esta persona, en noviembre de 2015 en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación, llevó a la localización y detención de los demás participantes, de acuerdo con la indagatoria.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: