viernes, junio 25, 2021

Señala AMLO que no es tan grave descenso en calificación aérea de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no es “tan grave” el descenso en la calificación aérea de México.

Lo anterior, luego de que la Administración Federal de Aviación rebajara, este martes, a nivel 2, desde la categoría 1, a la aviación mexicana por no cumplir con lo estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente dijo que Estados Unidos tiene normas que imponen en todo el mundo.

“No es tan grave, ellos (EU) tienen unas normas, las impone en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas a veces”, expresó.

En ese sentido, el titular del ejecutivo señaló que hay países que se sienten los gobiernos del mundo, pero olvidan que hay 200 países que son libres.

“Hay países que se sienten los gobiernos del mundo. Se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres independientes, soberanos, entonces eligen jurados, califican todo”, comentó.

López Obrador agregó que México cumple con los estándares aéreos y reiteró que no es un asunto grave, porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas pues tienen en el mercado interno “bastante” demanda, gracias a la quiebra de Interjet.

El mandatario reconoció que donde podrían tener problemas es al querer abrir una nueva ruta hacia el extranjero.

Similar Posts