Inicio / Notimomento / Senadores van contra superdelegados

Senadores van contra superdelegados

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado indicó que las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal por la creación de los superdelegados buscan evitar la transgresión de los principios constitucionales.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista, señaló que “esta acción es violatoria de los principios de la Administración Pública Centralizada, ya que se centralizan las designaciones que correspondían a cada Secretaría de Estado para transferirlas a entes específicos, violando los principios de la Administración Pública Centralizada de racionalización del poder público y designación autónoma de cada Secretario de sus titulares”.

El instrumento jurídico, respaldado por 45 legisladores del PRI, establece que la figura de los superdelegados viola el principio de federalismo, pues funge como intermediario entre la Federación y los estados.

Por otra parte, la bancada del PRI en el Senado presentó una segunda acción de inconstitucionalidad para impedir el establecimiento Comisiones Presidenciales (de investigación), toda vez que su operación no está regulada en la Constitución.

Osorio Chong destacó que “su objeto puede ser cualquiera que determine el presidente de la República. No hay requisitos específicos para los que integren estas Comisiones”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018