viernes, septiembre 17, 2021

Senadores debaten ley de juicio político: Ricardo Monreal

Perseverantes; diálogo y consenso

Con miras a lograr un buen consenso, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal anunció que será hasta el próximo jueves cuando el pleno del Senado discuta el dictamen que expide la Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia que envió la Cámara de Diputados y que se aprobó este martes en Comisiones del Senado.

En su cuenta de Twitter el legislador mencionó: “En acuerdo con los grupos parlamentarios, decidimos abrir un espacio para revisar el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia. Perseverantes en el diálogo”, señaló.

Antes, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal señaló que la bancada de Morena había tomado la decisión de aprobar en sus términos esta ley, sin embargo, él se comprometió a agotar el diálogo con las demás fuerzas políticas lo que retrasó la sesión por casi cinco horas.

Cabe mencionar que a decir de Monreal esta ley tiene su origen en casos como lo ocurrido en Tamaulipas, donde el Congreso local blindó al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, para evitar que enfrentara los procesos penales que existen en su contra y por los cuales es investigado por la FGR.

Ante el amago del llamado bloque opositor conformado por senadores del PRI, PAN y PRD que anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad de aprobarse esta ley, dijo que la oposición está en su derecho de promover estos recursos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: