domingo, octubre 17, 2021

Senadores de Morena acusan circo mediático de oposición al descalificar estrategia de seguridad

Senadores del Grupo Parlamentario de Morena encabezados por su vocero César Arnulfo Cravioto Romero, criticaron la actitud de legisladores de oposición durante el debate registrado el martes, en la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher Camarena consideró que las descalificaciones de algunos senadores y senadoras, dijo, son una muestra más del circo mediático que busca imponer en cada momento la oposición moralmente derrotada, debido a las falsedades en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los pronunciamientos que realiza la oposición sobre nuestros valientes elementos de las fuerzas armadas al llamarles “edecanes” es de una falta total de congruencia y sensibilidad política, de altura de miras, de ausencia de ética y falta de respeto a quienes entregan diariamente la vida, por todos y todas nosotros”, indicó.

La senadora de Guanajuato defendió la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal para atacar la criminalidad y destacó la confianza ciudadana con la que gozan los mandos militares.

La legisladora morenista recalcó que desde que entró al gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador las Fuerzas Armadas han asumido otras tareas.

Recordó que la Guardia Nacional fue creada para enfrentar el grave problema de violencia e inseguridad que vive el país ocasionado en las administraciones pasadas y que heredaron una Policía Federal inoperante que, durante el gobierno panista, señaló, fue un brazo armado al mando del narcotráfico encarnado por Genaro García Luna.

En otro tema, los senadores se refirieron a la investigación que realiza la Fiscalía General de República en contra de una treintena de investigadores del Conacyt y en este sentido rechazaron que ésta sea producto de una persecución.

Armando Guadiana consideró que todos los dineros públicos deben ser fiscalizados y en este sentido recordó que hace unos meses presentó un punto de acuerdo para que Unidad de Inteligencia Financiera y a la Auditoria Superior de la Federación investiguen los fondos federales y estatales que se otorgan a las universidades del país porque se despilfarra el dinero para turismo científico.

En tanto, César Arnulfo Cravioto Romero señaló que la Fiscalía es autónoma y como senadores, dijo, no vamos a reconvenir a la dependencia ni a fabricar culpables ellos tienen que hacer su investigación y deslindar responsabilidades.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: