Inicio / Nacional / Senadores admiten atraso en leyes de T-MEC por COVID-19 y desacuerdos

Senadores admiten atraso en leyes de T-MEC por COVID-19 y desacuerdos

 

 

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, difundió un mensaje en el que “queda sin efecto la cita a sesión presencial” extraordinaria que estaba convocada para este lunes para analizar la legislación que México requiere para cumplir con el T-MEC, que entra en vigor dentro de 10 días, el 1 de julio.

Pese a que las actividades legislativas se consideran “esenciales”, la senadora había condicionado el regreso a citas presenciales a que disminuyera el riesgo de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Pero el Gobierno de Ciudad de México frenó esta semana la reanudación de actividades al reconocer que su semáforo de riesgo epidémico se mantiene en el máximo, rojo, en lugar de transitar al naranja, como esperaba.

Por ahora, la sesión se pospone hasta el 29 y 30 de junio, confirmó Ricardo Monreal, líder de la bancada del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al precisar que las reformas corresponden a seis leyes ordinarias y a un tratado internacional sobre medioambiente, el legislador reconoció que aún trabajan en acuerdos.

“Estamos intentando en las mesas de trabajo lograr consensos, estamos intentando alcanzar acuerdos fundamentales y tener una muy amplia mayoría o unanimidad sobre estos instrumentos jurídicos fundamentales”, indicó el senador.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: