Inicio / Nacional / Senadora de MORENA pide a SEGOB informe detallado por entidad federativa sobre recursos del Fonden

Senadora de MORENA pide a SEGOB informe detallado por entidad federativa sobre recursos del Fonden

 

Sobre el avance en la atención a las personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017

La senadora por Morena, Susana Harp, pidió a la Secretaría de Gobernación un informe, detallado por entidad federativa, sobre el monto de los recursos públicos canalizados a través del Fondo de Desastres Naturales con motivo de los sismos de septiembre del año pasado.

En un punto de acuerdo, la senadora por Morena pidió también a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un reporte de las acciones, programas y recursos que se han empleado para atender los daños y afectaciones que dejaron los sismos.

Además, pidió a la Secretaría de Educación Pública un informe sobre el número de planteles remozados, rehabilitados o reconstruidos, así como del número de alumnos que aún toman clases en aulas provisionales y aquellos que no lo realizan de manera regular.

Susana Harp destacó que, ante las quejas que se han registrado, es necesario hacer un diagnóstico sobre el avance en la atención a las personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y las labores de reconstrucción.

La senadora por Morena indicó que, a un año, sólo se han ejercido la mitad de los recursos destinados para resarcir los daños, lo cual, dijo, demuestra que no se ha logrado actuar con eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

El punto de acuerdo se remitió a la Comisión de Gobernación para su análisis.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: