Inicio / Mundo / Senador estadounidense pide investigar abusos a niños inmigrantes

Senador estadounidense pide investigar abusos a niños inmigrantes

 

En albergue de Chicago

El senador estadounidense Richard Durbin pidió hoy a la agencia humanitaria Heartland Alliance de Chicago que investigue supuestos abusos físicos y emocionales que se habrían cometido en uno de sus refugios con niños separados de sus padres inmigrantes.

En una carta dirigida a David Sinski, director ejecutivo de la agencia, el legislador demócrata por Illinois dijo estar “consternado” por hechos que habrían ocurrido en Casa Guadalupe, uno de los nueve refugios que administra Heartland en Chicago.

Durbin se refiere a declaraciones realizadas por niños en un artículo publicado por el Washington Post, según las cuales habrían sido víctima de maltratos durante el tiempo que pasaron recluidos como parte de la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

“Le pido que me informe inmediatamente si esos relatos son verdaderos, qué pasos dará Heartland para responsabilizar a los supuestos perpetradores y cómo trabajará para estar segura de que esto no se repita”, se señala en la carta.

Durbin expresa que los niños separados de sus familias en la frontera sur, como resultado “de una política ilegal y desalmada” han sufrido “mucho más trauma” al que se pueda obligar a cualquiera.

Agrega que debe realizarse todo el esfuerzo posible para que una vez estén bajo el cuidado de instituciones como Heartland, esos niños sean cuidados con la consideración que se merecen, “tanto física como emocionalmente”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018