lunes, junio 21, 2021

Senador de  Morena exhorta a FGR y ASF investigar a Banxico por no entregar remanentes de 2020

El senador de Morena, Alejandro Armenta, exhortó a la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, a investigar al Banco de México (Banxico) por haber declarado que no hubo remanentes para entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de redes sociales, el legislador señaló que aunque Banxico debe entregar el remanente de su operación a la SHCP en abril, no lo realizó de esa manera argumentando que no había remanente para entregar, por lo que Armenta, pidió hacer una investigación sobre cualquier uso indebido del recurso.

De acuerdo con Armenta, se esperaba recibir un remanente de aproximadamente 300 mil millones de pesos, ya que durante 2020 el peso llegó a rebasar las 25 unidades, sin embargo, Banxico declaró que éste no existió.

Horas después de que el presidente López Obrador anunciara que enviará una propuesta para nombrar al titular de ese órgano –descartando la reelección de Alejandro Díaz de León–, Armenta explicó que, por ley, el BM debía haber entregado a la Secretaría de Hacienda el importe íntegro de su remanente de operación.

 

Similar Posts