viernes, mayo 7, 2021

Senado rechazará los cambios de la Cámara de Diputados a minuta sobre marihuana

El senador Ricardo Monreal Ávila, informó que hay consenso en el Senado de la República de rechazar la minuta sobre la regulación del cannabis con los cambios que realizó la Cámara de Diputados, por lo que se tendrían que corregir al menos 16 errores detectados y devolverlo a San Lázaro.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, aclaró que las tres comisiones dictaminadoras del Senado tienen la responsabilidad de decidir qué procede en este asunto. “Lo que sí veo es que hay un consenso completo de que no nos allanamos a las reformas o modificaciones que hicieron al proyecto enviado por el Senado a la Cámara de Diputados. Esta semana se reúnen las comisiones para determinar si podemos modificar el Dictamen y regresarlo a la Cámara de Diputados”, detalló.

El senador Monreal, recordó que la Cámara Alta deberá tomar una determinación a más tardar el 30 de abril, día en que concluyen tanto el periodo ordinario de sesiones como el plazo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar la regulación del cannabis y su consumo recreativo.

Similar Posts