Inicio / Nacional / Senado gastó más de un millón de pesos por aplicación de 2 mil 330 pruebas rápidas de covid-19 y 286 de PCR

Senado gastó más de un millón de pesos por aplicación de 2 mil 330 pruebas rápidas de covid-19 y 286 de PCR

Tras los últimos casos de covid-19 que se han presentado en el Senado se informó que se han aplicado alrededor de 2 mil 500 pruebas rápidas y 286 pruebas PCR a senadores y trabajadores en general, para lo cual se erogaron un millón 635 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, a la cual un diario nacional tuvo acceso, de la aplicación de estas pruebas, se ha derivado la detección de 163 casos positivos de trabajadores.

De estas pruebas, sólo un caso de legislador se detectó como positivo. Sin embargo, algunas senadoras y senadores han reportado haber obtenido resultado positivo en exámenes que se han hecho fuera de la Cámara Alta. Además, se informó que hasta el momento se han realizado 286 pruebas PCR, con dos casos positivos.

La aplicación de ambos tipos de pruebas, rápidas y PCR, han representado una erogación para el Senado de aproximadamente un millón 635 mil pesos.

Cabe destacar que adicionalmente, los distintos grupos parlamentarios han aplicado pruebas PCR a sus integrantes para prevenir cualquier contagio. Aunque no han quedado exentos de contraer el virus, como el caso de los legisladores del PAN, Antonio Martín del Campo, Indira Rosales, quien además está embarazada y Guadalupe Saldaña, las dos últimas contrajeron el virus en menos de una semana.

No obstante, se aclara que “afortunadamente el Senado no es un centro de contagio”, porque la mayoría de los casos positivos se han dado fuera de las instalaciones.

Hasta ahora, ha fallecido un servidor público del Senado por covid-19, cuyo contagio no se dio en esta Cámara. Dos personas más han fallecido durante la pandemia sin confirmación de coronavirus sino como “sospechosos”; en ambos casos, eran trabajadores que no habían regresado a laboral presencialmente desde marzo.

A %d blogueros les gusta esto: