Notimomento
Inicio / Nacional / Senado alista acuerdo sobre outsourcing tras mesa de análisis

Senado alista acuerdo sobre outsourcing tras mesa de análisis

El Senado de la República se alista para discutir y de llegar a un acuerdo votar el dictamen sobre regulación del outsourcing por el cual la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tendría que emitir, en un plazo no mayor a 12 meses, los lineamientos de operación del Registro Nacional de Empresas de Subcontratación.

Esto luego de la realización de una mega mesa de análisis en torno a la reglamentación del outsourcing o subcontratación que fue convocada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal y a la que acudieron representantes de los sectores sociales y económicos, así como funcionarios del Gobierno Federal.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, desconoció los cambios al dictamen en materia de outsourcing, aprobados en dicha mega mesa de análisis y presentó a la Mesa Directiva el documento original avalado en diciembre pasado en comisiones.

Por su parte, Monreal garantizó que su grupo parlamentario cumplirá su palabra y aprobará la reforma de outsourcing en los términos acordados en mesa interinstitucional.

A %d blogueros les gusta esto: