Inicio / Nacional / SEMAR activa «Plan Marina» en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima por Tormenta tropical Lorena

SEMAR activa «Plan Marina» en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima por Tormenta tropical Lorena

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que fue activado el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Fase de Preparación en Colima, por la presencia de la tormenta tropical Lorena en costas del Pacífico.

Semar añadió que para ello, los mandos navales de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; San Blas, Nayarit; y Manzanillo, Colima, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso necesario.

Personal adscrito a los mandos navales citados, se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

La Fase en Prevención del Plan Marina establece el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, detalló la dependencia.

Así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.