Inicio / Nacional / Semana Santa ¿Jueves y Viernes Santo son días feriados oficiales?

Semana Santa ¿Jueves y Viernes Santo son días feriados oficiales?

Estos son los próximos días oficiales para 2020 y si aplica o no dentro de la Ley Federal de Trabajo el descanso de jueves y viernes santo.

Cientos de personas con la oportunidad de trabajar desde sus casas por la pandemia Covid-19 en México y quienes aún acuden a las oficinas de forma presencial se preguntan si este jueves y el viernes santo son días feriados oficiales.

La realidad es que estos días, aunque son los más importantes de la Iglesia Católica, no son contemplados en la Ley Federal de Trabajo como días oficiales; es decir, tu jefe no tiene la obligación de darte los días.

Sin embargo, es totalmente decisión de la empresa en el que trabajas si te quieren dar de descanso el Jueves y Viernes Santo. ¡Mucho ojo! Te repetimos que la Ley en esta ocasión no exige descanso obligatorio o remunerado.

¿Cuándo es el próximo día feriado?

El próximo día oficial en el que el descanso sí es obligatorio y con remuneración, es el próximo 1 de mayo el Día del Trabajo seguido por el 16 de septiembre, en el Día de la Independencia de México.

Los últimos días feriados en México para este año corresponden al 18 de noviembre, dos días antes de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre que caerá en miércoles y que corresponde a Navidad.