Inicio / Nacional / Semáforo NARANJA: así será la reapertura del CENTRO HISTÓRICO

Semáforo NARANJA: así será la reapertura del CENTRO HISTÓRICO

A partir de este lunes el Centro Histórico de la Ciudad de México reabrirá y alrededor de 21 mil negocios retomarán labores

Con la entrada del naranja en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, se definió el Plan de Reapertura del Centro Histórico, donde retomarán labores alrededor de 21 mil negocios y seis mil comerciantes a partir del próximo martes.

Las bases para el plan fueron la reapertura escalonada de establecimientos, peatonalización de algunas calles y definición de ciertos días para los trabajos del comercio en vía pública.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en compañía del titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, y la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, explicó el proyecto.

Avanzar hacia la recuperación de las actividades normales implica el reto de disminuir la afluencia de personas y las aglomeraciones, por eso se ha hecho un trabajo interinstitucional donde muchas áreas participan, y que permite la reapertura gradual y ordenada a partir del martes 30 de junio, con todas las medidas sanitarias que obliga la situación de salud que se enfrenta, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: