Inicio / Nacional / Semáforo epidemiológico: CDMX se mantiene en color naranja por octava semana

Semáforo epidemiológico: CDMX se mantiene en color naranja por octava semana

La positividad se encuentra en los 25 puntos porcentuales y la tendencia a la baja en la hospitalización se da desde hace más de dos semanas.

La Ciudad de México se va a mantener en naranja en el semáforo epidemiológico por octava semana consecutiva.

A pesar de que los indicadores como tendencia, positividad y ocupación hospitalaria se encuentran en el rango del amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la opción del cambio.

Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades, afirmó en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México hay 2 mil 862 hospitalizados por Covid-19, lo que representa una ocupación general de 41.1 por ciento.

La positividad se encuentra en los 25 puntos porcentuales y la tendencia a la baja en la hospitalización se da desde hace más de dos semanas.

Lo vemos difícil. Se han incorporado varias actividades. Vamos a cumplir 15 días el lunes de la incorporación de los Tribunales. Esta semana hubo la apertura de varias actividades.

Tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana, 15 días, para ver si tiene un impacto en la hospitalización, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: