lunes, agosto 2, 2021

Seleccionan cortometraje “Hojas de Sauco” en tres festivales europeos

El cortometraje “Hojas de Sauco” escrito y dirigido por el bajacaliforniano Sergio Nolasco ha sido seleccionado en tres festivales radicados en Europa. Este proyecto resultó ganador en la convocatoria lanzada por el festival de cine y fotografía FotoFilm Tijuana en 2019 en el que se buscaba un guion original para ser producido en alianza con la casa productora Ingenia Creative. El ganador se anunció a mediados de dicho año y se comenzaron los preparativos para realizarlo.

Después de un año de postproducción a cargo de Raconteur Films, casa productora de la que Nolasco forma parte, este cortometraje comenzó su recorrido por festivales atendiendo las convocatorias de varios festivales internacionales incluidos el London Shorts, donde obtuvo nominaciones a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Fotografía, esta última a cargo de Marco Aurelio Célis; el Paris Film Festival, donde obtuvo una Mención Honorífica; y actualmente el Madrid Indie Film Festival, donde además recibió una nominación en la categoría de Mejor Dirección.

“Hojas de Sauco” está protagonizado por Eva Luz Corpus (Mariana) y Jacinto Astiazarán (Silvio), quienes representan a dos ancianos vecinos que diariamente se pelean a causa de las hojas secas que caen entre sus domicilios, sin saber que eventualmente encontrarán el motivo real de sus eternos conflictos. Este cortometraje continuará su recorrido por festivales en Europa, previo a su estreno en México, a donde se ha enviado para consideración de diversos festivales de cine.

De acuerdo al director, esta historia da vida a Silvio y Mariana, “vecinos de la tercera edad que existen en su propia soledad, a quienes les divide sus propias diferencias, como el árbol entre sus hogares”. “Hojas de Sauco” es un cortometraje que trata también “sobre la vida y la existencia misma. Una historia sobre el tiempo y cómo la humanidad busca, en ocasiones sin querer, la interacción social para continuar sus días”, explicó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: