Inicio / Mundo / Seis muertos y nueve desparecidos por fuertes lluvias en Michoacán

Seis muertos y nueve desparecidos por fuertes lluvias en Michoacán

Las fuertes lluvias en el suroeste del país han dejado como resultado seis muertos, nueve desaparecidos y decenas de personas dignificadas.

Después de que una fuerte tormenta azotara el suroeste del país, y dejara como consecuencia severas inundaciones en el estado de Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto, ha enviado al Ejercito mexicano para colaborar y brindar asistencia a un centenar de familias dignificadas en toda el área afectada, especialmente al municipio de Peribán, un pequeño poblado de al rededor de 28.000 habitantes ubicado al oeste del Estado mexicano, el cuál resulto gravemente afectado gracias al desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Las intensas corrientes de agua, reforzadas por lodo y piedra, remolcaron por lo menos una veintena de viviendas, además de automóviles y vegetación,  razón por la que las autoridades estatales pidieron que se declare la emergencia tras iniciar un operativo para auxiliar a las más de 100 familias afectadas.

«Las acciones de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas ya están en marcha, los víveres y enseres domésticos seguirán llegando a la comunidad en el transcurso de la mañana», ha dicho Silvano Aureoles, gobernador del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional por su parte, ha alertado que las tormentas fuertes continuarán a lo largo de esta semana tanto en Michoacán como en otros 25 estados, incluido Sinaloa, donde las afectaciones han causado la muerte de cuatro personas hasta el momento.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018