martes, agosto 3, 2021

Seiko Hashimoto, favorita para presidir comité organizador de Tokio 2020

Seiko Hashimoto, ministra japonesa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, luce como la gran favorita para reemplazar a Yoshiro Mori, ahora expresidente del Comité Organizador de Tokio 2020, quien renunció la semana pasada tras unos comentarios sexistas.

El Comité encargado de buscar el reemplazo para Yoshiro Mori (83 años) se reunió por segunda vez el miércoles «durante alrededor de dos horas» y habría llegado a un acuerdo sobre el nombre de Hashimoto (56 años), una exdeportista medallista olímpica, según la cadena de televisión pública NHK.

Esta instancia se prepararía ahora a solicitar a Hashimoto que acepte el puesto. Según varios medios, ella era reticente a asumir la presidencia del Comité de Organización de Tokio-2020 a apenas cinco meses de la apertura de los Juegos, que fueron aplazados un año en 2020 por la pandemia del covid-19.

Este nombramiento no fue todavía confirmado por los organizadores y algunos medios aseguran que la carrera sigue abierta, citando a Yasuhiro Yamashita (presidente del Comité Olímpico Japonés) o a Mikako Kotani (directora deportiva de Tokio-2020).

El presidente saliente, Yoshiro Mori, se vio forzado a renunciar el pasado viernes tras el escándalo provocado por sus palabras sobre que las mujeres hablaban demasiado en las reuniones, lo que consideraba «molesto».

Los organizadores de los Juegos habían dicho que querían encontrar una o un sucesor a Mori «lo más rápidamente posible», citando entre los criterios de selección una «comprensión profunda de los principios» de la Carta Olímpica, «incluyendo la igualdad de géneros, la diversidad y la inclusión».

Tokio-2020 rechazó comentar las informaciones sobre un eventual nombramiento, pero anunció una tercera reunión del comité de selección para el jueves.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: