Inicio / Nacional / Seguro Social aplicará vacunas contra Virus del Papiloma

Seguro Social aplicará vacunas contra Virus del Papiloma

 

Más de 22 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) prevé aplicar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Segunda Semana Nacional de Salud a realizarse en esta entidad del 22 al 26 de mayo.

El biológico se suministrará únicamente en niñas de Jalisco de 11 años de edad. Además, se complementarán otros esquemas de vacunación y se realizarán diversas acciones de promoción y prevención a la salud.

El objetivo ese fortalecer los vínculos y la coordinación entre todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, informó la coordinadora de Atención y Prevención a la Salud en la institución, María Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

Explicó que como objetivo central, la institución aplicará un total de 22 mil 020 dosis de vacuna para prevenir el VPH y complementar esquemas aplicando una segunda dosis en este grupo de población que previamente haya recibido el biológico.

Asimismo se revisará la cartilla nacional de salud para complementar los esquemas básicos de vacunación, primordialmente en menores de ocho años de edad y se aplicará la vacuna Td (Tosferina y Difteria) en mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017