Inicio / Justicia / Seguridad del Estado de México recupera nueve mil litros de hidrocarburo

Seguridad del Estado de México recupera nueve mil litros de hidrocarburo

 

En los últimos cuatro días se han localizado contenedores en diversos puntos

El robo de hidrocarburo en el Estado de México ha ido en aumento, tan sólo en los últimos cuatro días se han recuperado cerca de nueve mil litros de combustible.

En el municipio mexiquense de Tezoyuca la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó una camioneta con 900 litros de combustible de probable procedencia ilegal.

La unidad estaba ubicada en la avenida insurgentes esquina con Papalotla. Al interior de un vehículo Ford, tipo Vagoneta, submarca Aerostar, modelo 1991, se encontró un contenedor de mil litros al 90 por ciento de su capacidad con un líquido similar al combustible.

Mientras que en Tlalnepantla fueron localizadas dos tomas clandestinas en la colonia San Pablo Xalpa, luego de que recibieran el aviso de una baja de presión en los ductos de Pemex que pasan por la citada colonia, por lo que acudieron de manera inmediata implementando un operativo de búsqueda y rastreo.

Al llegar a la avenida de las Granjas y Cabo Hornos encontraron una pipa con capacidad de 32 mil litros, abastecida al 25 por ciento de con un líquido similar a la gasolina, así como las dos tomas clandestinas, por lo que el área quedó bajo el resguardo de los efectivos de la SS.

En Tanto en Tepetlaoxtoc, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a una persona que transportaba un aproximado de 250 litros de hidrocarburo de probable procedencia ilegal.

Ricardo “N”, de 38 años de edad, fue asegurado cuando transitaba por la calle Río Bravo, de la colonia Candelaria Jolalpan de esta jurisdicción, en un vehículo con cromática de taxi marca Nissan, tipo Versa.

Al observar a los elementos, el tripulante intentó evadirlos; sin embargo, fue detenido calles adelante, pero al practicarle una revisión de rutina, se localizó en el interior del automóvil 255 litros de líquido con características similares al hidrocarburo, al parecer gasolina, distribuidos en diez garrafones de 20 litros, uno más con capacidad para 30 litros y otro para 25, sin acreditar su legal procedencia y posesión.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: