Inicio / Nacional / Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca reportó trastorno neuronal

Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca reportó trastorno neuronal

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times el segundo caso fue detectado la semana pasada.

Un segundo caso de efectos secundarios habría sido detectado en otros de los voluntarios que participan en la etapa Fase III de pruebas de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, un nuevo caso de mielitis transversa fue detectado en otro de los voluntarios que recibieron la vacuna.

El diario estadounidense aseguró en una información publicada que este segundo paciente habría desarrollado el trastorno neurológico después de haber recibido la vacuna, en un caso diferente al primero denunciado a principios de este mes.

Sin embargo, el laboratorio AstraZeneca aseguró que desconoce la existencia de este segundo caso denunciado, y recordó que el equipo de científicos que trabajan en las pruebas descartó que la vacuna contra el coronavirus provoque la inflación de la médula espinal.

El 8 de septiembre pasado, el laboratorio AstraZeneca suspendió la aplicación de pruebas de Fase III temporalmente debido al surgimiento de un caso de mielitis transversa en uno de los voluntarios que recibieron la vacuna.

El equipo de AstraZeneca decidió suspender las pruebas y posteriormente fueron retomadas al determinar que el trastorno neuronal no fue provocado por la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Este domingo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es posible sacar conclusiones sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca ante este posible segundo caso de reacciones secundarias.

A %d blogueros les gusta esto: