domingo, abril 18, 2021

Segundo Oficial, José Alfredo de la Cruz García “chamaquea”, a Director General de la PBI 

 

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

De acuerdo al testimonio de mandos y elementos de tropa de la Policía Bancaría e Industrial (PBI),  informaron a unomásuno, que el Segundo Oficial José Alfredo de la Cruz García, que funge como Secretario Particular del Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández, es quien realmente maneja dicha institución ya que el director aún está muy verde, para manejar una institución como lo es la PBI, refiere la tropa. Según los informantes, José Alfredo  la Cruz se ostenta y cobra como Sub Inspector, sin serlo, pero además lucra con su cargo, ya que encontró su mina de oro, al vender los asensos, mimos que cobra de 30 mil pesos en adelante según el grado.

Pero además del pago por el asenso, los apadrinados por el mando policiaco, le deben entregar una renta quincenal, para seguir gozando de privilegios y protección. Refieren los mandos y personal de tropa, que el actual Director General de la PBI, ex Director de Seguridad de Metro, está prácticamente en el “Limbo”, ya que su secretario particular,  no le informa absolutamente nada de lo que ocurre al interior de la institución.

Mencionaron los entrevistados, que el Segundo Oficial José Alfredo de la Cruz García, paso varios años como asistente del entonces director operativo,  Lic. David Vázquez Wendolain, tiempo que aprovecho para conocer a fondo el manejo de la PBI, a la llegada del nuevo Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández, por recomendación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director general lo nombro su secretario particular, para que le apoyara y orientara sobre el manejo de la corporación policiaca.

Situación que aprovecho José Alfredo de la Cruz García, para castigar, congelar, bloquear a los mandos y elementos de tropa, que no le entraban con él, mandándolos a zonas de castigo y posteriormente colocar a su gente, previo pago, lo grave del caso es que de dichas corruptelas, no está enterado el propio director general de la PBI,  José Arturo Blanco Hernández.

Para muestra un botón, aquí algunos de los afectados, por el secretario particular del director de la PBI, por no participar en la corrupción: Juan Miguel segura Ángeles de subdirector lo bajo a Jefe de Sector y la guardia. Al Sub Inspector Olmedo Victoria Antonio Mariano, de  Sub Jefe de Sector Gama a Delta. Al Inspector Jefe Luis Germán Ambrosio Martínez de Selenio a Gama. Al Sub Inspector José Antonio Carreto Huerta, de Gama a Delta.  El Inspector Juan Carlos Campos Prado de Selenio a Gama y  Miguel Ángel Pineda González de Selenio a Gama, entre otros.

Al mismo tiempo y por si faltaran malas noticias en la PBI, el Segundo Oficial José Alfredo de la Cruz García, informo que por órdenes del Director General, José Arturo Blanco Hernández, se regresaron a Gobierno Central, casi 6 millones de pesos en vales, mismos que corresponden a los elementos de la PBI, por concepto de fin de año. Ante tanta corrupción, los denunciantes por este medio pidieron respetuosamente la intervención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que ordenen una investigación al mismo Control Interno, ya que nunca se ha realizado auditoria alguna.

Similar Posts