Inicio / Nacional / Segundo debate de candidatos al Edomex, repleto de acusaciones mutuas

Segundo debate de candidatos al Edomex, repleto de acusaciones mutuas

TOLUCA, Méx.- Los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México se volvieron a ver las caras este martes, en un segundo debate: PAN, Josefína Vázquez Mota; de la coalición PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza; Morena, Delfina Gómez Álvarez; PRD, Juan Zepeda Hernández; PT, Oscar González Yáñez, y la independiente Teresa Castell de Oro Palacios, cuya característica fue el intercambio de acusaciones, por corrupción, robo, desvío de recursos, falta de ética, entre otras.

Y pese a que Juan Zepeda se negó en el debate a declinar, la candidata de Morena en el Edomex invitó al perredista a que se sume a ella.

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, reiteró su invitación a que su oponente del PRD, Juan Zepeda, se sume a su proyecto.
«Yo lo invito a que se sume», expresó.

A su vez, al referirse a la reforma educativa de distintas formas, los candidatos en Edomex ofrecieron mejores condiciones laborales a maestros.

El priista Alfredo del Mazo, cuyo partido impulsó la reforma educativa presentada por el Presidente Enrique Peña, aseguró que él va a cuidar que dicha reforma no afecte sus derechos laborales.
El perredista Juan Zepeda dijo que es necesario llevar a cabo una transformación educativa, pero que ésta debe hacerse con los verdaderos maestros y no con aquellos, como el caso de la candidata de Morena, Delfina Gómez, que ahora quieren ser gobernadores.
En tanto, Delfina Gómez aseguró que, de ganar la elección, se hará cargo de mejorar las condiciones laborales de los profesores mexiquenses.
Para Josefina Vázquez Mota, la corrupción del PRI es incluso responsable del aire contaminado en el Estado de México.

Por otra parte, La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell, cuestionó la apariencia, educación y expresiones de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, durante el segundo debate entre los aspirantes al gobierno mexiquense.
Usuarios de redes sociales, periodistas y hasta actores de la vida política nacional se volcaron a plataformas como Twitter para condenar las expresiones de Castell, quien cuestionó los logros académicos de su adversaria por su forma de hablar.

A %d blogueros les gusta esto: