lunes, mayo 17, 2021

Segunda dosis de vacuna de Pfizer puede aplicarse entre 21 a 42 días, avala la OMS

La cantidad de esquemas de vacunación completos en México es de 28 mil 715, que representa un 4%; en Campeche 9 mil maestros han recibido la vacuna

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también avaló esta forma de aplicación, informó en conferencia matutina.

Robledo, en sustitución temporal del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el “Pulso de la Salud” de este martes. Abundó en las cifras del Plan Nacional de Vacunación.

El lunes 25 de enero se aplicaron 8 mil 279 dosis de la vacuna covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech. En contraste, el día 13 de enero fue el día en que más vacunas se aplicaron en México: 149 mil 407 aplicaciones de la dosis.

El grupo en recibir primero la vacuna en México es el de los trabajadores de la salud. El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que hay alrededor de 750 mil elementos de personal de salud en todo el país.

A la fecha se han aplicado un total de 642 mil 105 dosis. Cabe recordar que el medicamento de estos laboratorios requiere de una segunda aplicación 21 días después de la primera. A esto se le denomina un “esquema de vacunación completo”.

La cantidad de esquemas completos en México es de 28 mil 715, que representa un 4 por ciento.

Por otra parte, ha habido 4 mil 416 personas, es decir, el 0.7 por ciento, que han presentado alguna reacción a la vacuna. Sin embargo, 4 mil 375 de estas personas no representan casos graves.

Al 25 de enero, en Campeche se han vacunado 9 mil 149 personas que trabajan en el sector educativo.

Similar Posts